Se prevé rehabilitar lateral en la central camionera-Otras obras
Los integrantes del ayuntamiento aprobaron por unanimidad el miércoles pasado la firma de un convenio con la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado para la ejecución de obras por un monto de 15 millones de pesos.
Se trata de recursos que proceden del gobierno Federal y fueron etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 pero por diversas circunstancias no han podido llegar al municipio.
De acuerdo a lo informado por la alcaldesa, del monto total de los 15 millones, 12 de ellos fueron tramitados por la diputada federal panista Martha Berenice Alvarez Tovar. Los otros 3 millones fueron tramitados por la diputada federal por Zamora Adriana Hernández Iñiguez, de extracción priísta. Esos son los primeros recursos que logra se asignen en el presupuesto federal a Zamora por su conducto en los últimos dos años.
Con los primeros 12 millones se tiene programado rehabilitar el denominado Par Vial Galeana en el tramo que comprende de la calle Emiliano Zapata a calle Guerrero.
En este caso el proyecto contempla la sustitución del piso de asfalto por concreto hidráulico. En la sesión de cabildo citada se pidió que también sea rectificado el trazo que actualmente resulta sumamente peligroso y mortal, como ha quedado plenamente demostrado con accidentes viales que allí se han registrado.
También está prevista la pavimentación de un tramo de la calle Francisco J. Múgica y la rehabilitación de la lateral de la carretera federal frente a la central camionera, lateral que está totalmente destrozada.
De la misma manera se contempla la construcción de la segunda etapa del denominado parque acuático, del que lo más importante es la alberca semiolímpica que recientemente se puso en servicio.
En esta segunda etapa se tiene contemplada la construcción de un gimnasio al aire libre, la cerca perimetral, canchas deportivas y una pista de atletismo, entre otros anexos.
De los 2 millones de recursos conseguidos por la diputada Hernández Iñiguez se construirán dos canchas deportivas, una para la comunidad de La Labor y otra para la comunidad de La Ladera. Otra parte de los recursos se aplicará a la rehabilitación del acceso norte, de la antigua estación del tren hacia el norte. (ASR)