Durante toda la vida, los riñones tienen una función muy importante: filtrar la sangre y quitar sales minerales que no se utilizarán y otras sustancias dañinas que entraron al organismo. Con el tiempo, las sales se acumulan y se necesita un tratamiento de limpieza.
Para hacerlo, tome un puño de perejil y lávelo muy bien, después córtelo en pedazos pequeños, póngalo en una olla y agregue agua limpia (1 litro) hiérvalo por 10 minutos, déjelo enfriar, cuélelo y métalo en una botella limpia y póngalo en el refrigerador.
Tome un vaso diariamente y verá que toda la sal y toxinas acumulados comienzan a salir de su riñón al orinar.
El perejil es conocido como un buen tratamiento para limpiar los riñones. Sus virtudes son:
- Por su contenido de clorofila, combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.
- Potente antioxidante que rejuvenece la piel.
- Contiene betacaroteno.
- Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.
- Al contar con vitamina C, previene cáncer, problemas cardíacos, cataratas e infecciones y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.
- Por ser rico en calcio, es adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y ayudar en la menopausia. Es benéfico para niños y deportistas.
- Es diurético: ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Por esta cualidad, se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud renal.
- Su contenido en vitaminas y minerales lo hacen ideal para combatir y prevenir anemia, anorexia y debilidad general, fatiga y cansancio físico y mental.
- Ideal para fortalecer el cabello y uñas.
- Muy bueno para combatir problemas de la piel.
- Útil contra las úlceras.
Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y neuralgias. (Notidiócesis)