La reconstrucción del libramiento norte y del tramo Carapan Zamora-Reiteran la ejecución de otras obras carreteras
El pasado 24 de abril la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso oficialmente en servicio los trabajos de mejoramiento tanto del libramiento norte de esta ciudad como del tramo carretero Carapan-Zamora. Tendrán un costo superior a los 140 millones de pesos.
La ceremonia respectiva se llevó a cabo el 24 de abril en el libramiento, cerca del entronque con la carretera a La Piedad, con la presencia de Raúl Murrieta Cuminngs, Subsecretario de Infraestructura de la SCT y la presidenta municipal, Rosa Hilda Abascal Rodríguez.
Al dar la bienvenida a los distintos funcionarios de los diferentes niveles y público en general, Abascal Rodríguez dijo sentirse contenta con el evento de entrega del proyecto de las obras de infraestructura vial porque con este tipo de acciones que han sido firmemente determinadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, da un claro ejemplo del interés que tiene por el crecimiento y desarrollo del estado de Michoacán y las regiones que lo componen.
Que con estas mejoras el municipio de Zamora y la zona occidente del Estado a contará con mejores obras de infraestructura y servicios, que permitirán potencializar las actividades productivas.
Aprovechó la ocasión para solicitarle al Subsecretario, Raúl Murrieta Cuminngs, el apoyo invaluable para la realización de obras que serán de gran impacto para el municipio como son los nodos viales en La Rinconada y el Cerrito de Ortiz al norte del municipio, cuyos proyectos ya han sido validados por el Centro SCT Michoacán.
Que dichas obras dotarán de mejores servicios de vialidades e infraestructura al sector norte de Zamora, fortaleciendo el proyecto comercial más ambicioso en la entidad para el presente año como es la instalación de un Centro Comercial (Liverpool) con una inversión del orden de los 800 millones de pesos, siendo la inversión privada más relevante de Michoacán en este 2014.
Murrieta Cuminngs dijo que la realización de las acciones de dignificación de las vialidades por más de 140 millones de pesos forma parte del plan para construir un nuevo Michoacán. Que en próximas fechas se ejecutarán varias obras en diferentes zonas del Estado, como es el caso del libramiento de La Piedad, la carretera nueva Copándaro-Patzcuaro, la conexión de Zacapu con la autopista México-Guadalajara, la modernización y ampliación de cámaras de vigilancia en la Autopista a Lázaro Cárdenas y la ampliación de la carretera Uruapan-Zamora en una primera etapa, entre otras.