También prepara su Mini Olimpiada
El Centro de Atención Múltiple (CAM) “Alfonso García Robles”, conocido también como Escuela de Educación Especial, coronó el miércoles pasado a su reina y a su rey de la Primavera.
El evento se llevó a cabo a las 9 de la mañana en el patio central de la institución con la entusiasta presencia y participación de padres de familia, alumnos, educadores e invitados especiales.
Se desarrolló un alegre festival con la participación del personal de las diferentes áreas de esa valorada institución que atiende a niños y niñas que tienen problemas físicos o mentales.
El evento incluyó una pasarela con los niños y niñas que participaron como candidatos, elección que se hizo mediante la venta de boletos hecha por los padres de familia.
Fueron coronados como rey Oscar y como reina Gaby. La coronación así como la entrega de la banda respectiva y el centro estuvo a cargo de Rosa Guadalupe Alvarez, en medio de la ovación de los asistentes.
El personal del área de pedagogía, adecuadamente caracterizado y con apropiada escenografía, ofreció el bailable La Feria de Cepillín.
El personal de otra área presentó la obra de teatro infantil “La Bruja Willy”, cuyos personajes, bien caracterizados, hicieron reír a chicos y grandes que premiaron a los actores con una prolongada ovación.
El personal de la administración presentó el bailable “Las Vocales”, cuyos participantes desfilaron ante el público acompañados con la música y letra de la canción infantil de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”.
Los integrantes del área social interpretaron de una manera muy divertida y atractiva el bailable “El negrito bailarín”, también con letra y música de Gabilondo Soler.
La clausura del festival estuvo a cargo de la directora de la institución, Lic. Silvia Guido de la Cruz, quien señaló que la alegría expresada en el evento por los padres de familia y por sus hijos es motivante.
Agradeció todo el apoyo y el trabajo realizado por los padres de familia para el evento y los invitó a seguir colaborando con el mismo entusiasmo.
La escuela ya se prepara para realizar este año, el 9 de abril próximo, su tradicional Mini Olimpiada anual en la que participan todos los alumnos en diferentes disciplinas deportivas.
La Mini Olimpiada cuenta con el apoyo de los padres de familia. Se realizará a las 8 de la mañana en el patio central de la institución y comenzará con el acto inaugural que incluye desfile de participantes, desfile de la bandera olímpica y, desde luego, la llegada de la Antorcha Olímpica y el encendido del pebetero.
El CAM “Alfonso García Robles” recibe y atiende en materias de educación a niños con deficiencias procedentes no solamente de diferentes rumbos y colonias de la ciudad y de comunidades del municipio sino también de poblaciones y comunidades de otros municipios cercanos. (ASR)