
La presidencia municipal a cargo de Rosa Hilda Abascal Rodríguez entregó 108 toneladas de cemento para igual número de de familias de colonias y comunidades, como parte del Programa Cemento Municipal.
La entrega se hizo en la plaza principal donde Abascal Rodríguez señaló que para combatir el rezago en materia de vivienda, así como la creciente demanda de apoyos para el mejoramiento de la misma, el municipio ha instrumentado este programa. El apoyo es para quien previamente lo justifique y consiste en la dotación de cemento a bajo costo.
Que inicialmente se tenía como meta otorgar 60 toneladas pero que debido a la gran demanda que existió al recibir más de 300 solicitudes se realizó un esfuerzo importante para adquirir 108 toneladas, con un costo para el municipio de 118 mil pesos.
El programa Cemento Municipal permite a la presidencia municipal subsidiar con el 50 por ciento del valor comercial del cemento. El otro 50 por ciento del costo total por tonelada lo pagan los beneficiarios cada uno de los cuales recibió una tonelada de cemento.
Las beneficiarias son familias de las colonias El Vergel, La Libertad, Carmen Serdán, Adolfo López Mateos, Lázaro Cárdenas, La Lima, 20 de Noviembre, Primero de Mayo, Francisco J. Mújica, Nezahualcóyotl, Palo Alto, 2 de Octubre, Salinas de Gortari, Puerta Grande, Las Flores, Jacinto López, Lindavista, Valencia 1ª y 2ª Sección, La Campesina, Ejidal Sur, Miguel Hidalgo y Prados de Valencia.
También se apoyó a familias vecinas de las comunidades y tenencias de El Sauz de Abajo, El Sauz de Arriba, San Esteban, Atecucario, Aquiles Serdán, Atacheo de Regalado, La Rinconada, Romero de Torres, La Sauceda, Tierras Blancas, El Sabino, Ario de Rayón, Cerrito de Ortiz y El Llano.
A nombre de los beneficiarios María Concepción Alfaro Ramírez agradeció al ayuntamiento local y en particular a la presidenta municipal por la ayuda otorgad ya que con el material de construcción, dijo, podrán llevar a cabo diversas mejoras en sus viviendas.