
Coordinan esfuerzos la PEC y el ayuntamiento-Remodelación de oficinas
El pasado 8 de este mes cerca de la una de la tarde se dio en Jacona el banderazo de arranque del programa de “Uno y uno”, que realizan de manera coordinada la Delegación de la Policía Estatal de Caminos (PEC), conocida como Tránsito del Estado, y la administración municipal.
El evento se llevó a cabo sobre la calle Constitución, frente a la sede de la PEC. La encabezaron Arturo Mariscal Vega, síndico municipal, y el Delegado en Jacona de la PEC, Florencio Reynoso Aureoles, acompañados de regidores, funcionarios municipales e invitados especiales, entre ellos el párroco de San Agustín, Sr. Cura Germán Cobos. Tras la llegada de Reynoso Aureoles se hicieron trabajos de remodelación de la sede de la Delegación de la PEC en Jacona.
La regidora de Vialidad, Carolina Estrada Santiago, agradeció a Reynoso Aureoles “por las ganas con las que viene a Jacona a trabajar y a hacerlo en equipo” con el gobierno municipal por lo que, añadió, se le debe manifestar apoyo.
Por su parte, Reynoso Aureoles, recién nombrado Delegado, dijo que llega a Jacona a trabajar y a dar otra imagen de la corporación. Un segundo propósito de su gestión es, agregó, mejorar la vialidad y proteger la vida de los peatones. Por ello la puesta en marcha ese día de la campaña de concientización a favor de los peatones a fin para que los automovilistas les cedan el paso y respeten los señalamientos de tránsito.
Parte central de ese programa es promover, con la participación del ayuntamiento, el programa “Uno y uno” para que en los cruces de calles los automovilistas pasen uno y uno, como una muestra de civilidad vial.
El cambio más notable de la remodelación es que se evita el paso por esa oficina de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que tiene su sede en el mismo edificio pero ahora de manera separada.
Después de la inauguración de la remodelación el Delegado y el síndico municipal con sus acompañantes se ubicaron en Las Cuatro Esquinas en donde pusieron en marcha el programa “Uno y uno” y entregaron propaganda alusiva. (ASR)