
TANHUATO.-- Por incumplimiento en su desempeño como regidor del ayuntamiento fue solicitada por el alcalde, Gustavo Garibay García, la remoción y sustitución del regidor del Partido Revolucionario Institucional Ernesto Sánchez Pulido, quien se ha ausentado de manera consecutiva.
En la comunicación enviada por Garibay García al Congreso del Estado, solicita se designe al suplente del regidor para ocupar el lugar en las sesiones de cabildo, lugar que ha estado vacío en 4 ocasiones de manera injustificada “lo que demuestra la falta de interés por parte de Ernesto Sánchez Pulido y la falta de compromiso con la población”.
Ante las continuas ausencias del regidor priísta y de acuerdo a la normatividad se mandó llamar a su suplente, Yazmín Judith Ramírez Rodríguez, quien a su vez hizo caso omiso al llamado del cabildo de Tanhuato.
Al respecto Gustavo Garibay García indicó que la solicitud que presenta está apegada a la Ley según lo estipulado en el Bando de Gobierno Municipal de Tanhuato.
Sánchez Pulido explicó que todo se está haciendo con apego a la Ley. Lo único que queremos es que se nombre al suplente para que no quede vacío el lugar de la bancada priista. Espera tener pronta respuesta por parte de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, para continuar trabajando por el bienestar del municipio.