
Consta de 4 carriles con camellón central- Es la única vía que cuenta con ciclopista
La presidenta municipal, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, puso en servicio la avenida de acceso al fraccionamiento El Vergel que, por cierto, es la única que cuenta con ciclopista.
El acto inaugural se llevó a cabo el pasado martes, a las 11 y media de la mañana, casi en la esquina de esa avenida en su cruce con la avenida Ferrocarril, con la asistencia de regidores y funcionarios municipales.
Cabe señalar que este proyecto lo puso en marcha la administración municipal anterior pero había quedado inconcluso. Consta de un camino asfaltado de dos cuerpos con camellón central desde el entronque con la avenida 20 de Noviembre hasta el acceso al fraccionamiento El Vergel.
Anteriormente el acceso al mencionado fraccionamiento y otros varios fraccionamientos más que con el tiempo han surgido por ese rumbo era por medio de un estrecho y maltrecho camino cuyas orillas fueron invadidas por “paracaidistas”.
Fue necesario negociar con varias familias para reubicarlas a fin de que se pudiera contar con el espacio necesario para que se construyera la avenida.
Ahora solamente es cuestión de que las autoridades estén al pendiente de que los vecinos no invadan los carriles de circulación con sus unidades ni tampoco la ciclopista que algunos vecinos utilizan como zona de estacionamiento.
En el acto inaugural, ante la presencia de una buena representación de familias y la asistencia de niños de la colonia Revolución frente a la que se efectuó el evento, a nombre de los vecinos habló Luis Gerónimo Flores, quien dio las gracias a la presidencia municipal por el avance que para ellos representa la obra pero también le pidió a la presidenta municipal que viera hacia el interior de la colonia que tiene calles en malas condiciones.
Abascal Rodríguez recordó que con la terminación de esa obra cumple con los vecinos un compromiso de campaña y expresó que la obra beneficia a mucha gente no solamente a los vecinos de la colonia Revolución por donde pasa la avenida. Llamó a los vecinos a hacer equipo, a echarse la mano para avanzar paulatinamente.
La etapa realizada comprende el cuerpo oriente en el tramo de la avenida Ferrocarril al entronque con el acceso a El Vergel, así como obras complementarias que habían quedado pendientes.
La obra, que beneficia a miles de familias de una zona que en los últimos años ha crecido mucho al surgir nuevos fraccionamientos. Consta de pavimento de concreto asfáltico y el monto total ejercido es de 3 millones 760 mil 461 pesos. Forma parte del programa de obra convenida 2011.
De ese monto la aportación municipal es de un millón 880 mil 230 pesos; la aportación estatal es de un millón 880 230 pesos. De los recursos municipales la administración municipal anterior ejerció 984 mil 552 pesos y la actual en el ejercicio del año pasado y en el de este año aportó un total de 2 millones 775 mil 909 pesos.
Las características de la obra son la construcción de 2 mil 732 metros cuadrados de pavimento en concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor; mil 722 metros cuadrados de ciclopista de asfalto; 18 luminarias en el camellón central; 800 metros cuadrados de banqueta, y 481 metros cuadrados de adoquín en el camellón central.
(ASR)