
Así lo certificó la SAGARPA- Un gran avance para el desarrollo ganadero
JIQUILPAN.-- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Pedro Luis Benítez Vélez, con la finalidad de mantener la competitividad de la producción lechera de Michoacán, mejorar la sanidad e inocuidad de la leche y establecer canales de comercialización, entregó a productores certificados los dictámenes y diagnósticos que declaran los hatos ganaderos de 7 municipios como libres de brucelosis y tuberculosis.
Estas acciones dan certidumbre a los productores de leche de la zona y establecen condiciones para que los productos lácteos lleguen a la población en las mejores condiciones.
De esta forma, los productores de Marcos Castellanos, Jiquilpan, Sahuayo, Venustiano Carranza, Tocumbo, Cojumatlán y Cotija, a partir de hoy, acreditan la producción de leche de sus hatos ganaderos como libre de brucelosis y tuberculosis.
Estas campañas continuarán permanentemente debido a que la NOM-031-ZOO-1995 requiere de revisiones periódicas en beneficio de la salud humana y de los productores de leche de Michoacán.
APOYO A CULTIVOS DE TRASPATIO
Por otra parte Benítez Vélez entregó incentivos para el desarrollo de proyectos productivos en traspatios periurbanos y núcleos agrarios. Los recursos autorizados para el estado son 52 millones de pesos, que beneficiarán a 30 mil habitantes, principalmente a mujeres y personas de la tercera edad, para incentivar las hortalizas, la producción de carne de conejo, huevo entre otros, además de contar con el apoyo de 52 promotores que brindarán asistencia técnica gratuita.