En el evento estuvo la senadora Luisa María Calderón
Con una comida en la que la figura principal fue la senadora Luisa María Calderón Hinojosa se dio la bienvenida a los nuevos miembros del Partido Acción Nacional (PAN) en este municipio.
El evento se desarrolló el pasado 5 de este mes a las 15:00 horas en una quinta particular denominada El Jardín de María, ubicada en la calle Circunvalación, entre las calles Pino Suárez y Verduzco.
En la mesa principal estuvieron la presidenta municipal, la senadora Luis Ma. Calderón, Atahualpa Ventura, Héctor Gustavo Pantoja Abascal y el regidor Jaime César Escobar Alfaro.
El evento fue organizado por la presidenta municipal, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, y entre los patrocinadores están Atahualpa Ventura Orozco, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) y el empresario Carlos Ascencio.
En el evento se puso de fondo una manta con el lema “Unidad azul” y la leyenda “Renovación, Unidad, Integración”.
Al hacer el ofrecimiento ante alrededor de un centenar de personas, algunas de ellas de las comunidades, la alcaldesa se refirió a la senadora Calderón Hinojosa como una invitada muy especial.
Reconoció la importancia de la llegada de sangre nueva al panismo zamorano. Invitó a todos a formar un equipazo y a conocer las oportunidades que tienen como panistas para llegar a la gubernatura por primera vez, y que esta primera vez sea una mujer la que esté al frente de la gubernatura, en evidente “destape” de la senadora Luis María Calderón.
Que los panistas también tienen la oportunidad de ganar en las próximas elecciones de julio del año entrante la diputación federal y la diputación local y refrendar el triunfo en la presidencia municipal.
Dio la bienvenida a los nuevos panistas que se integran al equipo en el que, dijo, todos son indispensables. Que para su gobierno las cosas no han sido fáciles porque, por ejemplo, nunca antes habíamos tenido 4 gobernadores en menos de 3 años.
Que en el gobierno estatal parece que juegan a escaleras y serpientes, pues apenas va subiendo alguien cuando lo bajan y en el caso de las gestiones hay que volver a empezar cada vez que hay cambios en las dependencias estatales.
Comentó que ella y su gobierno hacen gestiones y tocan puertas en el gobierno federal y consiguen recursos. El gobierno federal los envía a través del gobierno del Estado y el gobierno del Estado se queda con ellos.
Puso como ejemplo que consiguió en el gobierno desde el año pasado recursos por 5 millones de pesos para determinadas acciones pero el gobierno del estado se quedó con el dinero. Este año consiguió otros 24 millones de pesos y el gobierno del Estado no aún los ha entregado al municipio. Además, que el gobierno del Estado no ha entregado lo que le corresponde aportar para obra convenida del 2013. Espera que pronto le entreguen 39 millones de pesos.
Se refirió al apoyo de la diputada federal Berenice Alvarez, quien gestionó 6 millones de pesos para la escuela de natación y atletismo y a la construcción de 25 aulas el año pasado, lo que debió hacer la Secretaría de Educación pero que no hizo.
EL MAGNO PROYECTO
Que el 10 de octubre se pondrá en marcha el que considera el proyecto magno de su administración, que es el proyecto hidráulico de La Beatilla, con el que cree que solucionará un problema tan añejo como es el de la escasez de agua potable. Se atenderá, dijo, la demanda de 75 mil zamoranos que no tienen agua potable o que tienen agua de pésima calidad.
El proyecto hidráulico tiene un costo de más de 100 millones de pesos, por cierto iniciado en la administración municipal anterior con recursos gestionados por el entonces diputado Julio Castellanos. Incluye una batería de 3 pozos profundos, dos tanques de almacenamiento con capacidad de 20 mil metros cúbicos y una línea de conducción de 13 kilómetros.
Por su parte la senadora Luisa María “Cocoa” Calderón dijo que la fiesta de bienvenida a nuevos panistas sirvió también para festejar los 75 años del PAN.
S refirió al origen y nacimiento del PAN y a sus fundadores y lo dijo para que los nuevos militantes tengan claro cuáles son sus raíces como panistas. Que el fundador tuvo la virtud de saber juntarse con comunistas y liberales porque, añadió, la razón del PAN es impedir que unos hombres dañen a otros independientemente de su forma de pensar.
PASAMOS LAS DE CAIN
De la situación de Michoacán dijo que hemos pasado las de Caín y ya perdimos la cuenta de los que perdimos, de cuántos secuestros han ocurrido y que de todo eso se tienen que hacer cargo los panistas.
En Michoacán todavía hay mucho por hacer porque todavía hay dolor por el egoísmo, la perversión y la corrupción que unos hombres causan a otros pero que Michoacán es lindo, tiene a las mejores mujeres y a los mejores hombres que trabajan y producen: “Venimos a darnos la mano para evitar el dolor humano”.
Pidió tener como ejemplo a personajes como Luis H. Alvarez, “Maquío” que le hizo un “boquete al gobierno”, Nacho Peña, entre otros. “Bienvenidos donde nos damos la mano para evitar el dolor humano. Bienvenidos los relevos”, dijo a quienes al final recibieron una playera con el lema: “Unidad azul”. (ASR)