La comunidad le dio una efusiva recepción
TINGAMBATO.--El viernes 22 de este mes el pueblo de Tingambato se vistió de gala, las calles lucieron adornadas con coloridos cordeles para recibir a su nuevo párroco el Sr. Cura Sergio Romero Candelario, quien anteriormente desarrolló su ministerio como párroco de la comunidad de Capacuaro, municipio de Uruapan.
En punto de las 12:30 horas las campanas repicaron, los cargueros salieron con la imagen de Patrón Santiago, los cohetes estallaron en el cielo y la banda de música interpretó melodías de bienvenida para su nuevo pastor.
El Sr. Obispo Auxiliar Dn. Jaime Calderón Calderón y el Pbro. Pedro Chávez Soto, párroco saliente, dieron la bienvenida al nuevo párroco entre confeti y abrazos de la comunidad que recibió emocionados a su nuevo pastor.
En la iglesia del Apóstol Santiago lo esperó un gran de personas que acudieron para acompañarlo en la toma de posesión procedentes de Zamora, Capacuaro y sus comunidades, Tingüindín, su pueblo natal y otras. El templo fue insuficiente para visitantes y habitantes de esta comunidad.
Un grupo de 15 sacerdotes de esta y otras regiones acompañaron al nuevo párroco en la misa de la toma de posesión que presidió el Sr. Obispo auxiliar. El canto de entrada de la misma fue el himno al santo patrono.
En la homilía el Sr. Obispo Auxiliar habló del amor y mencionó que un 70 por ciento de la población mundial no alcanza una madurez en el amor y un 10 por ciento nunca sabrá lo que es el amor, a pesar de que es la base fundamental de cualquier sociedad.
Se basa en tres puntos. El primero es el deseo de encontrarse con otra persona; el segundo, la persona busca ayudar a otra a trascender, y el tercero, por la experiencia de Dios, las personas pieden lograr un cambio. También habló de la unión de las comunidades.
El Sr. Cura Sergio Romero Candelario agradeció el acompañamiento del Sr Obispo Auxiliar; a sus familiares, amigos y personas de otras comunidades el acompañarlo; a la comunidad de Tingambato y La Escondida por tan cálido recibimiento. Saludó a toda la comunidad y ratificó al consejo parroquial para darle continuidad al trabajo pastoral. También agradeció a su antecesor, Sr. Cura Pedro Chávez Soto por sus años de servicio, unos 8, en Tingambato.
Terminada la celebración eucarística el Sr. Cura Pedro Chávez Soto invitó a todos los presentes a la comida de su despedida y bienvenida al nuevo. Fue amenizada por una de las bandas de la comunidad. Los feligreses entonaron hermosos cantos de despedida a su anterior párroco como De Colores, Hay unos ojos y Amigo. (ASR)