El certamen resultó todo un éxito
YURECUARO.-- La preparación de hermosas jóvenes yurecuarenses culminó con la coronación de Mayra Vázquez Lara como la primer Señorita Yurécuaro 2014.
Para este primer certamen de belleza e inteligencia se inscribieron 4 bellas yurecuarenses: Minerva Andrea Márquez Pérez, Jéssica Noehly Ornelas Gil, Mayra Alejandra Vázquez Lara y Lucina Torres Pérez, quienes concursaron con orgullo por convertirse en la primera ganadora de este concurso.
Mediante un certamen de dos fases se eligió a la mujer que se convertiría en imagen de las bondades de este municipio. Primeramente se desarrolló la etapa de traje regional, llevada a cabo el viernes 27 de junio en la Casa de la Cultura Iorekuarhu.
En esta etapa a falta de trajes típicos del municipio las concursantes se preocuparon en crear un diseño que representara la historia y cultura de Yurécuaro.
Las 4 participantes exhibieron su indumentaria en una pasarela en la que se calificaron diseño, creatividad y aplicación de conocimientos histórico-culturales de la localidad y el Estado.
El jurado estuvo integrado por la Mtra. Juana Barajas Paz, coordinadora del Programa de Desarrollo Cultural Municipal; la Sra. Esperanza Rodríguez Escoto, presidenta del DIF Yurécuaro, y el LGC René Martínez Valadez, director de la Casa de la Cultura.
Después de la presentación de cada una de las aspirantes al título Señorita Yurécuaro se realizó una pasarela “fashion” con trajes que exhibía los atributos físicos de las modelos.
El jurado en esta etapa estuvo integrado por elementos profesionales en la materia.
Mayra Alejandra Vázquez Lara arrasó la competencia. En efecto, ganó tanto el concurso de traje regional como el título “Señorita Yurécuaro 2014”. La joven de 19 años, estudiante de la licenciatura en Administración de Negocios, fue coronada por Yaminah Márquez Pérez, Nuestra Belleza Michoacán 2003, con lo que ahora se convierte en la imagen y vocera de las virtudes de este municipio.
Cabe destacar que como requisito para la inscripción a este evento se pedía que las jóvenes estuvieran inscritas en el nivel superior o tuvieran ya una carrera profesional.