Beneficiarios de fallecidos recibieron 11 mil 600 pesos-El apoyo es para gastos funerarios
YURECUARO.-- El Lic. Rigoberto López Serrato, presidente municipal de Yurécuaro, encabezó el pago de 5 pólizas de seguro aprobadas como parte del programa “Contigo Compromiso de Todos, por un monto de 11 mil 600 pesos cada una, como rembolso por gastos funerarios.
Durante la entrega estuvo acompañado por Celia Vences Nieto, Delegada Regional de la Secretaría de Política Social (SEPSOL) en representación del gobernador del Estado y otros funcionarios.
Que con la liberación de este seguro los familiares de la persona fallecida lograrán subsanar los compromisos adquiridos por los gastos funerarios. Que espera seguir ayudando a más familias “por lo cual seguiré trabajando por un mejor desarrollo humano y social para nuestro municipio”.
Dicho Programa ha tenido bastante aceptación por la población por lo cual ya se ha solicitado otro registro para este 2014 esperando que todos aquellos ciudadanos que aún no cuentan con la Tarjeta Contigo se acerquen a solicitar información.
Los beneficiarios con el pago de las pólizas son Julio César Hernández Torres con el seguro a nombre de Petra Torres García; Elvira Melgoza Vega por el seguro de Martín Delgado Melgoza; Clemente Razo Mendoza por el seguro de Anastasio Razo Fuentes; María Concepción Morales Vázquez por el seguro de Martha Vázquez Vázquez, María Luisa Medina Duarte por el seguro José Enrique Rizo Segura.
Para los que no tienen la tarjeta CONTIGO pronto se llevarán a cabo nuevas afiliaciones en este municipio. El seguro de apoyo para pago de gastos funerarios es uno de los tantos beneficios que reciben al ingresar al programa, además de asistencia psicológica, médica y 10 por ciento de descuento en los productos de la canasta básica en las tiendas Diconsa.
El programa Contigo fue puesto en marcha por Fausto Vallego Figueroa al poco tiempo de entrar en funciones como gobernador del Estado y paulatinamente se fue instrumentado en todo el estado con el apoyo de los ayuntamientos.
El programa apoya a los adultos mayores pero también tiene acciones en apoyo a madres jefas de familia, que garantiza el estudio a los hijos si la madre llegara a fallecer.