Se titula “Recuento”
“Recuento” es una exposición colectiva que surge del deseo de fomentar las artes en nuestros niños y en este caso el Colegio Fray Pedro de Gante se acercó a la Casa de la Cultura del Valle de Zamora para solicitar profesores que estén dispuestos a ir a la escuela a dar clases de artes, siendo el maestro de pintura Antonio Cervantes quien con gusto acudió a la invitación.
La finalidad de estos talleres que se inician con el de pintura pero se espera continuar con otras artes es lograr una sensibilización estética, así como alentar la imaginación, la creatividad y fomentar si no futuros artistas, sí la apreciación y el goce de las bellas artes.
En ésta primera etapa ha sido a través de las clases de pintura, visitas guiadas a la Casa de la Cultura para observar y conocer una exposición para finalizar con la exposición propia como que se pretende lograr éstos objetivos.
Para darle toda la relevancia y reconocimiento al esfuerzo de estos pequeñines por expresarse por medio de las artes plásticas, es que la Casa de la Cultura abre sus puertas y espacio para reconocer el trabajo realizado por los niños durante más de tres meses.
La exposición consta de más de 200 obras individuales y pendones elaborados colectivamente con temas como la música, la danza, la fantasía y temas libres.
Los niños de la primaria echaron a volar su creatividad y dejan plasmada su huella en cada una de sus obras, las cuales fueron tituladas por ellos mismos.
Muy emocionados y arreglados arribaron al lugar los niños por su primera exposición y en compañía de sus papas cortaron el cordón inaugural con el maestro Luis Manzanilla y el director del colegio Luis Cerda. (ASR)