Así lo declaró el ayuntamiento el miércoles pasado- Es director del Sistema Nacional del ITESM
Durante sesión solemne celebrada en el salón de cabildos el miércoles pasado a las 13:00 horas, el ayuntamiento declaró “Visitante Distinguido” al Lic. David Noel Ramírez Padilla, director del Sistema Nacional del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), una de las instituciones más prestigiadas del país.
Presidió el evento la presidenta municipal, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, ante la presencia del Lic. Ramírez Padilla y de varios de los miembros del Club Rotario Zamora Industrial.
El Lic. Ramírez Padilla estuvo aquí para sustentar la conferencia “Hipoteca Social”, ese día, a las 20:00 horas en el Teatro Obrero, a iniciativa del Club Rotario Zamora Industrial, por gestiones de la Diócesis de Zamora y concretamente del Sr. Obispo Dn. Javier Navarro y con el apoyo de la presidencia municipal.
Luego del desahogo del único punto del orden del día de la sesión solemne de cabildo y de que todos los regidores presentes votaran a favor de que el Lic. Ramírez Padilla fuera declarado “Visitante Distinguido”, Abascal Rodríguez dio un mensaje de bienvenida.
Le dijo al licenciado Ramírez Padilla que su propia historia de vida es un ejemplo pues son solamente tiene la encomienda de dirigir el Sistema Nacional del ITESM, institución educativa formadora de líderes con 31 campus en el país y más de 105 mil estudiantes, sino que además ha trabajado fuertemente por impulsar el desarrollo integral de hombres y mujeres más allá de la academia.
Comentó que esa importante tarea ha sido reconocida no solamente por instituciones educativas sino, incluso, en el 2002, por el Papa Juan Pablo II, quien le otorgó el grado de “Caballero de la Orden de San Gregorio Magno”, distinción que reconoce a los promotores de los valores morales.
Después de la bienvenida, la presidenta municipal le entregó un distintivo de esta administración y el documento en el que se le reconoce como “Visitante Distinguido”.
SOLO SOMOS ADMINISTRADORES DE LO QUE TENEMOS
Por su parte, al agradecer la distinción de que fue objeto, el Lic. Ramírez Padilla expresó conceptos de agradecimiento y de reconocimiento para Zamora, para su gente, para su gobierno y para su alcaldesa.
Calificó a la gente de Zamora como gente de primera, “seres humanos que han demostrado que la única manera de que la sociedad crezca y se desarrolle es con la participación ciudadana” en lo que, dijo, Zamora se ha distinguido.
Que sus líderes políticos son gente que se apasiona, que disfruta servir a los demás y eso es tener corazón, como reza el lema del gobierno municipal. Que Zamora tiene gente muy brillante pero que lo que hace historia es su pasión y su entrega y que si la gente escogió a Rosa Hilda Abascal como alcaldesa es porque ella tiene gran corazón y gran entrega.
Se refirió también a lo importante que es que el gobierno sea cuidadoso en el manejo de los recursos y que éstos se apliquen en lo que es realmente importante para la sociedad. Se refirió también a la importancia de la transparencia en la administración pública.
Tras felicitar a la alcaldesa, dijo que espera que este municipio siga haciendo historia y la alcaldesa deje un legado que le sea reconocido y que se le recuerde no solamente por haber sido la primera mujer que llegó a ser presidenta de Zamora sino también por haber sido la primera mujer que hizo historia por su labor.
En cuanto del ITESM “Saber para servir” dijo que eso es lo que busca el ITESM, formar personas para que sirvan; tienen que ser personas de servicio, sobre todo de servicio a los más necesitados.
Llamó a todos, incluidos los medios de comunicación, a colaborar para lograr una sociedad más próspera pues “todos somos responsables de lo que pasa en nuestra comunidad”.
Que el mejor reconocimiento que le pueden hacer a él es que todos ayuden, colaboren codo con codo, para alcanzar lo que la sociedad necesita. Todos somos solamente administradores no dueños de todo lo que tenemos, sean bienes, servicios o conocimientos, por lo que debemos entender que el bien común debe estar siempre antes que el bien personal.
Ante los problemas que actualmente aquejan a la comunidad, pidió a los hombres y mujeres que entiendan que la vida es una carrera de obstáculos y que los problemas son parte de la vida.
Zamora será lo que quieran los ciudadanos, todos, debemos todos tener un compromiso con la ética. “La ética es algo no negociable”. No podemos, gobierno y ciudadanos, seguir con ese vicio de la corrupción porque “entre más corrupción más pobreza”. (ASR)