Se ubican en la Plaza Madero- Asistió el director de esa dependencia
El pasado lunes a las 19:00 horas el Registro Civil inauguró nuevas oficinas en esta ciudad, mismas que ocupan un espacio en la Plaza Madero, ubicada en la calle Madero, entre las calles de Colón y avenida Juárez.
La ceremonia inaugural la encabezó el Lic. Cuauhtémoc Ramírez Durán, Director del Registro Civil en el Estado, acompañado por la presidenta municipal, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, y la Oficial del Registro Civil en esta ciudad, Lic. Berenice López Guízar.
En el acto también estuvieron presentes oficiales del Registro Civil de municipios vecinos así como invitados especiales y personal de la oficina del Registro Civil en esta ciudad.
Al dar la bienvenida a la concurrencia la Lic. López Guízar enfatizó que el propósito del cambio del Registro Civil a su nuevo domicilio, ubicado precisamente al costado sur de la entrada a los cines Madero, es mejorar la atención y el servicio.
Añadió que la nueva sede del Registro Civil en esta ciudad permitirá mejorar las condiciones de trabajo y de servicio dado que se dispone de un mayor espacio tanto para laborar como para atender al público.
Afirmó que la reubicación de las oficinas del Registro Civil al sitio que ahora ocupan no hubiera sido posible sin el apoyo del Lic. Cuauhtémoc Ramírez Durán pero también sin el apoyo de los dueños del centro comercial Plaza Madero.
Agradeció el respaldo que tiene de parte del personal a su cargo así como el apoyo que tiene de su familia sobre todo de su esposo Luis Fernando García Velázquez y de sus hijos.
Finalmente recordó el origen del Registro Civil que data formalmente del gobierno de Benito Juárez y que encomienda al Estado la legalización del estado civil de las personas.
Por su parte la presidenta municipal, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, dio la bienvenida a Zamora al Director del Registro Civil en Michoacán y elogió la ubicación y las condiciones de la oficina del Registro Civil aquí.
Felicitó a la Oficial del Registro Civil, Berenice López, a quien calificó como mujer de empuje, con dedicación, con profesionalismo, con empeño y con honestidad. “Gracias por el servicio que da a los zamoranos”, expresó y agregó que éstos se sienten orgullosos del servicio y se sienten bien atendidos.
Por su parte el Director del Registro Civil en el estado reconoció la coordinación existente con la autoridad municipal porque con ello, añadió, todo mundo gana.
Elogió el hecho de que la oficina del registro civil de Zamora se atendida solamente por mujeres, empezando por la Oficial del Registro Civil, pues las mujeres en su mayoría son de tesón, compromiso y constancia.
Dijo que la Dirección del Registro Civil tiene a su oficina en Zamora como una oficina en donde se da un buen servicio y de donde no se tienen quejas como sí ocurre en otros lugares lo cual, dijo, le llena de satisfacción.
Se refirió a una campaña gratuita del Registro Civil para garantizar la vida jurídica de las personas que iniciaría aquí al día siguiente pues, aclaró, el Registro Civil no nada más se encarga de emitir actas de nacimiento sino que desarrolla una serie de acciones para dar identidad a las personas.
Después de procedió al corte del listón inaugural de las nuevas oficinas y antes de un recorrido por las mismas el Pbro. Francisco Javier Ordaz Salazar llevó a cabo el rito de la bendición. (ASR)