Lo entregó el gobernador en La Piedad
LA PIEDAD.-- El gobernador del estado, Jesús Reyna García, acompañado por el delegado de la SAGARPA en la entidad, Antonio Guzmán Castañeda, y Ramón Cano Vega, secretario de Desarrollo Rural estatal, entregó apoyos por el orden de los 48 millones de pesos correspondientes al Programa Procampo Productivo y Modernización de Maquinaría Agropecuaria con mil 148 cartas de autorización de apoyo y mil 966 equipos para tecnificar cultivos.
Inauguró también la primera etapa de la segunda planta tratadora de aguas residuales y el cárcamo de bombeo para el saneamiento del meandro del Río Lerma y se reunió con integrantes de una empresa de transformación y generación industrial de la región la cual generará 100 empleos industriales de ingeniería.
Luego inauguró el cárcamo de rebombeo y la primera etapa de la segunda planta de tratamiento de La Piedad, que se ubica en la comunidad de Cuitzillo, misma que beneficiará a habitantes de la zona oriente y saneará el 90 por ciento de las aguas residuales del municipio, que es ejemplo a nivel nacional por su capacidad. Aquí, el edil informó que el colector marginal tiene una longitud de 4.7 kilómetros.
Esta segunda planta de tratamiento contó con una inversión de 20 millones de pesos, con participación de los tres niveles de gobierno a través de Conagua y Sedesol.
Durante esta gira de trabajo también estuvieron presentes los presidentes municipales de Angamacutiro, Coeneo, Acuitzio, Huaniqueo, Numarán, Penjamillo, Puruándiro y Sixto Verduzco; además de representantes de los municipios de Yurécuaro, Zacapu y Zináparo.