Nueva Italia Mich.- “Quiero decirles que el gobierno municipal de Múgica ha hecho posible lo que aquí se informa y que no es obra exclusiva de nuestro presidente, sino que mucho hay de la labor del cabildo que hemos conformado todas y todos los regidores y la síndico municipal”. Palabras de Juan Manuel Serrato Farrera, regidor plurinominal del Partido Acción Nacional al contestar, el sábado 14 de diciembre, el segundo Informe que rindió en sesión solemne de cabildo el presidente municipal Casimiro Quezada Casillas, en el auditorio municipal habilitado para tal efecto, después de las 17 horas.
El informe de 85 cuartillas se dividió en 10 capítulos. Duró aproximadamente unas dos horas. Contó con la presencia del representante del gobernador, algunos presidentes municipales de municipios vecinos, expresidentes de este municipio y de regular asistencia de la ciudadanía.
Cubrió los renglones de Gobierno, Desarrollo Social, Desarrollo y Modernización de la Administración Publica, Desarrollo Económico, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, Seguridad Publica, Finanzas, Dependencias de Gobierno y un mensaje final.
La contestación del informe corrió a cargo del regidor panista Juan Manuel Serrato Farrera, quien en sus últimas palabras expresó: “También es justo reconocer el esfuerzo que han realizado los funcionarios municipales de las distintas dependencias y, desde luego, la vigilancia siempre presente de nuestros ciudadanos.
Sr. Presidente, hay muchos pendientes todavía por hacer, requerimos que usted acuda y toque las puertas de las diferentes dependencias del gobierno federal y del estatal, papa que solicite más apoyo para nuestro municipio, porque no estamos conformes con el presupuesto asignado, el cual no logra cubrir las necesidades prioritarias que presentan nuestros conciudadanos de Múgica.
Y aprovechamos la presencia del representante de nuestro gobernador para que le recuerde al Lic. Vallejo el compromiso de campaña de introducir el agua potable a nuestra cabecera municipal.
Que han girado a las dependencias correspondientes, para que nos desvíen la carretera Nueva Italia-Uruapan en el tramo mejor conocido como el Marquez, donde muchos paisanos han perdido la vida.
Asimismo le recordamos que requerimos del impulso decidido para la terminación del centro de salud.
En resumidas cuentas Sr. Presidente, lo felicitamos por el informe que nos acaba de presentar.
¡Felicidades y enhorabuena!