
Según comunicado gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, ante diferentes diputados de Michoacán, se vislumbra pronta solución para que el ayuntamiento reciba del gobierno del Estado los recursos económicos atrasados que le adeuda del Programa de Obra Convenida y de los fondos federales destinados a proyectos de beneficio colectivo.
Lo anterior se desprende del acuerdo tomado en sesión ordinaria por los integrantes del Congreso del Estado en el que se exhorta al Poder Ejecutivo para que informe sobre el destino de los montos que adeuda de la federación y del estado para los municipios y, en su defecto, se proceda al pago de los mismos.
También se instruyó a la Auditoría Superior de Michoacán, por conducto de la Comisión Inspectora, para que inicie una revisión especial sobre la aplicación de los recursos de origen federal y estatal que les corresponden a los ayuntamientos, con la intención de precisar los saldos pendientes de pago al 30 de septiembre del presente año.
La alcaldesa consideró que el acuerdo tomado por los integrantes del Congreso del Estado es de gran importancia para Zamora porque se vislumbra una pronta entrega de los montos tanto federales como estatales que han sido retenidos al municipio desde mucho tiempo atrás.
Dijo que son varios los millones de pesos que le adeudan a actual administración municipal, los cuales son necesarios para llevar a cabo diversos proyectos y acciones de beneficio común, con las que se busca dignificar las condiciones de vida de todos los zamoranos.
Por último, aplaudió la intervención del Congreso de Michoacán en el problema.