SAHUAYO.--Cerca de 800 personas que radican en la colonia Flamingos iniciaron la segunda etapa de trámites de escrituración ante el Instituto de Vivienda de Michoacán (IVEM), que atendió a las personas en el patio del palacio municipal de ésta ciudad de Sahuayo.
Las 800 casas que fueron entregadas a igual número de familias sahuayenses en el año del 2007 en la colonia Flamingos ahora se encuentran en otra etapa para la escrituración de sus predios.
En ese proceso primeramente se llevó a cabo el trabajo de campo por parte de la Dirección de Urbanismo del municipio, así como por personal del IVEM, con la finalidad de agenciarse todos los elementos que permitan ahorrar tiempo, simplificar la tramitología y poder lograr la creación de cada uno de los 800 expedientes.
Con las acciones coordinadas entre el gobierno municipal de Sahuayo, que preside el Francisco Sánchez, con el gobierno del estado a través del IVEM, se trabaja por aquellos sahuayenses que más lo necesitan.
Se tiene estimado que para los próximos meses de este año se concluyan todos los trabajos concernientes a la integración de los expedientes, para dar paso al trámite final que es la escrituración.