Participación de alumnos, padres de familia y profesores
Como lo viene haciendo desde hace 3 décadas, el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Alfonso García Robles” también conocido como Escuela de Educación Especial, desarrolló este año su XXXIV Mini Olimpiada los días 9 y 10 de este mes en los patios de la sede de la institución ubicada en Azucena 40 de Paseos del Bosque.
En este evento participaron en la preparación organización y desarrollo los padres de familia, los maestros, los directivos y, en las competencias, todos los alumnos de esta institución que atiende a niños con capacidades especiales y los padres de familia.
La inauguración se desarrolló el día 9 a las 8:30 horas en el patio central del CAM con un numeroso grupo de invitados. Presidieron la inauguración Laura Ivonne Pantoja, presidenta del DIF Zamora; José Luis Trejo, de la regiduría de Deportes y otros funcionarios del ramo.
Ana Silvia Guido de la Cruz, directora del CAM, dio la bienvenida y agradeció el acompañamiento de visitantes y padres de familia en este evento en el que los niños muestran habilidades y destrezas y en el que se pone de manifiesto el trabajo en equipo porque “solamente trabajando en equipo se logrará que los niños y niñas del CAM ocupen el lugar que les pertenece”.
Laura Ivonne Pantoja se refirió a que la mayor capacidad que tienen maestros y padres de familia es el amor y el esfuerzo que realizan.
Las competencias iniciaron con las carreras de los más pequeños de intervención temprana de manera paralela con el lanzamiento de pelota de sofball por parte de las niñas mayorcitas. Siguieron las carreras de 50 y 75 metros de longitud, las carreras en sillas de ruedas, el salto de longitud y lanzamiento de bala. El segundo día a las 8:15 de la mañana se desarrolló una matrogimnasia o ejercicios con la participación de niños y padres de familia; el circuito de acción motriz y carreras de 50 metros de padres de familia para concluir, después del desayuno, con la premiación a padres de familia. (ASR)