
YURECUARO.— Un grupo de 86 familias de este municipio recibieron apoyo de vivienda mediante el programa “Mejoramiento y Autoconstrucción de Vivienda Rural y Urbana”, gestionado ante el gobierno del Estado por el ayuntamiento a través de Ana María Ramírez Sandoval, regidora de Asuntos Migratorios.
En esta iniciativa se trabaja de forma coordinada con el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) y la Alianza por la Vivienda Democrática del Estado de Michoacán, lo que hacen posible mejorar la calidad de vida de los beneficiados.
En evento de entrega de apoyos realizado el 28 de enero en la unidad deportiva municipal participaron el Lic. Juan Manuel Cortés Jiménez, Jefe del Departamento de Gestión de Crédito del IVEM; El Lic. Rigoberto López Serrato, presidente Municipal de Yurécuaro, regidores, directores de área y familias beneficiadas.
Cada beneficiado recibe un paquete de material para construcción con cemento, mortero, varilla, armex, lamina y/o tabicón con un valor de 5 mil pesos, cantidad de la cual el gobierno del Estado cubre el 40 por ciento.
En el evento se anunció que a propuesta del Lic. López Serrato y por unanimidad en sesión de cabildo se logró otorgar el 30 por parte del gobierno municipal, esto debido a que muchas familias por falta de recurso no pueden entrar a programas en los que se les pide su aportación.
El 30 por ciento restante lo podrá cubrir el beneficiaro con la facilidad de un plazo de 12 meses, teniendo la oportunidad de acceder a otro paquete en el momento que cubra su aportación.
Es importante mencionar que gracias a esta gestión también son beneficiadas 7 familias de Ecuadureo, 4 de Zináparo y 5 de La Piedad para lograr un total de 102 viviendas más dignas, más seguras y con una mejor calidad de vida para sus moradores.
Pie de foto. . .