Para programas Hábitat, Rescate de Espacios Públicos y Prevención de Riesgos
Morelia, Mich., agosto 2013.- Como parte del compromiso del Gobierno de la República con Michoacán en las tareas de reconstruir el tejido social para enaltecer y devolver la dignidad a los núcleos de población, fueron entregados recursos económicos por el orden de los 170 millones de pesos, que representan la primera de tres ministraciones a favor de diversos municipios del Estado, para aplicarse en los programas Hábitat, Rescate de Espacios Públicos y Prevención de Riesgos.
El mandatario michoacano, Jesús Reyna García, atestiguó la entrega de los recursos a los presidentes municipales en los que dentro del programa Hábitat se erogaron, 131 millones 216 mil 990 pesos.
Además fueron entregados 31 millones 824 mil 414 pesos para 13 municipios dentro del Programa Rescate de Espacios Públicos (PREP), y en el Programa de Prevención de Riesgos en Asentamientos Humanos se ejercerán, 4 millones 143 mil 750 pesos.
Recibieron simbólicamente los recursos los alcaldes de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez; Maravatío, Guillermo Corona López; Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes; Tuzantla, Julián Rodríguez Rosales; y Tiquicheo, Mario Reyes Tavera.
Acudieron a la ceremonia los presidentes municipales de Zamora, Morelia, Apatzingán, La Piedad, Huandacareo, Sahuayo, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Maravatío y Sahuayo, Tiquicheo, Jacona, Tuzantla, Zitácuaro, Zacapu, Pátzcuaro, Uruapan, Gabriel Zamora, entre otros.